sábado, febrero 10, 2007

No habria por que dar un espaldarazo a Felix: Arteaga

Por la situación de violencia, Guerrero va camino a la colombianización: PRI
A. GARCIA, O. PACHECO Y S. OCAMPO
Guerrero va camino a la colombianización, pues se está generando “un caldo de cultivo” donde se conjugan condiciones de pobreza, situación ideológica armada y narcotráfico, advirtió el presidente del comité directivo estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena.
Alertó sobre la situación al ser interrogado sobre la ejecución del ex alcalde priísta Germán Adame Bautista y las amenazas al alcalde perredista de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, por parte del crimen organizado.
Sobre las afirmaciones del edil porteño de que gente relacionada con el gobierno federal ha dicho que será ejecutado, recomendó tomar las medidas precautorias, dada la gravedad de sus propias afirmaciones, pero descartó opinar si debería solicitar licencia al cargo a efecto de salvaguardar su integridad personal. “No me corresponde, pues él deberá tomar una decisión personal”.
Expresó que Salgado Macedonio está en situación “extremadamente complicada y debe tener cuidado; independientemente de que seamos de partidos diferentes, merece nuestro respeto”, apuntó.
También exigió al gobierno estatal el esclarecimiento del asesinato del ex alcalde de Atoyac Germán Adame Bautista, quien perdió la vida junto con su madre el jueves pasado en la región de la Costa Grande.
Entrevistado en esta capital, el dirigente priísta criticó la ineficacia de la Procuraduría General de Justicia, cuyo titular es Eduardo Murueta Urrutia, y de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Heriberto Salinas Altés, de quienes nuevamente demandó su destitución.
A su vez, el secretario general del PAN en la entidad, Ramiro Arteaga Sarabia, dijo que las amenazas contra Salgado Macedonio deben ser corroboradas para aclarar su veracidad, y sostuvo que el PAN no ofrece respaldos ni espaldarazos al edil de Acapulco.
“No sabemos si esta situación esté ocurriendo en realidad y no tendríamos por qué expresar un espaldarazo porque, finalmente, en dado caso que fuera cierto, el alcalde estaría confirmando que realmente sí hubo una negociación con alguna de las fuerzas que quieren apoderarse del territorio. Y es delicado lo que está declarando, porque está dando el mensaje de que sí hubo tal negociación y que sí hubo esta coalición o alianza para llegar al municipio”, criticó el dirigente panista.
Aseguró además que se genera un mensaje para los inversionistas de que no hay condiciones de seguridad para un desarrollo integral en Acapulco. “Un alcalde amenazado de muerte está, por ende, acotado para gobernar y garantizar la seguridad de la sociedad”, afirmó.

No hay comentarios: