viernes, marzo 07, 2008

Camilo contra la esquizofrenia

Camilo contra la esquizofrenia

Ramiro Arteaga Sarabia

El coordinador de la bancada perredista en el Senado, Carlos Navarrete, dijo en el programa Atando cabos (Telefórmula, 6 de marzo de 2008) que no piensan denunciar al Secretario de Gobernación porque sería como “entregar la Iglesia en manos de Lutero”.

Desde el interior de un sofisma, Navarrete afirma que ni el Procurador General de la República, ni el Secretario de la Función Pública, podrían actuar en contra del Secretario de Gobernación. Por eso, agrega el Senador, van por Juan Camilo Mouriño a través de la “vía política”.

Este argumento revela, una vez más, las inconsistencias y contradicciones del perredismo, quien, cobran grandes sumas de dinero dentro de la legalidad pero desdeñan a las instituciones y procedimientos de la propia legalidad.

Navarrete, en lo que ya podemos llamar una lógica pejista o pejeana, asume como propia la idea de las instituciones corruptas, la hipótesis del complot permanente para despojar a los mexicanos de su riqueza petrolera.

Ajeno a todo principio jurídico, el Frente Amplio Progresista, liderado por el PRD insiste en no hacer una denuncia penal o administrativa, y a pretender aislar este conflicto de los sí documentados casos de corrupción en los que ha incurrido el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Por tanto, la estrategia del PRD no busca saber la verdad sino destruir a un político y minar el poder y la autoridad moral del Presidente. Hasta el político más bisoño sabe que esto es una venganza por la derrota electoral del 2 de julio de 2006.

Al intentar arrastrar la verdad al terreno de la política partidista, ésta sólo se vicia con los intereses y la mezquindad de quien domina al PRD desde la mentira del fraude electoral y de la Presidencia Legítima: Andrés Manuel López Obrador.

La historia reciente de la política nacional nos ha demostrado que la verdad terminará por imponerse.

En este sentido, la exigencia debe ser sólo una, que se realicen las investigaciones pertinentes y justas, donde se determine, después de este juicio, si el Secretario de Gobernación realizó alguna acción ilegal.

¿No es esto lo que pediríamos para cualquier mexicano?

¿No es labor de los partidos políticos garantizar esta igualdad frente a la Ley de todos los mexicanos?

¿No es éste el principal derecho escrito en la Constitución?

Pronto, como ha sucedido reiteradamente, la mentira de López Obrador con la que intenta cubrir la decadencia de su movimiento, terminará por derrumbarse.

Este nuevo triunfo de la verdad legal, enmarcada en el razonamiento del Presidente de Acción Nacional, Germán Martínez, sobre la ética pública como una ética de la ley; servirá también para garantizar los derechos jurídicos de los propios perredistas. Aunque ellos se esfuercen por destruir este estado de derecho con sus sofismas y sus mentiras.

www.arteagasarabia.blogspot.com

jueves, marzo 06, 2008

Tras el fallo de la Suprema Corte, confía el PAN en que prospere su impugnación

Tras el fallo de la Suprema Corte, confía el PAN en que prospere su impugnación



La delegación estatal del PAN manifestó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les dé la razón en la controversia constitucional que presentaron contra la reforma electoral aprobada en el Congreso; “con todo respeto para algunos diputados, fue hecha con las patas”, fustigó el delegado Carlos Millán Sánchez.
Este miércoles Carlos Millán ofreció una conferencia de prensa en la sede estatal de su partido, acompañado por el secretario general Ramiro Arteaga Sarabia. Abordó el tema del fallo de la SCJN para eliminar seis artículos de la reforma electoral, relacionados con la asignación de tiempos oficiales en radio y televisión a los partidos políticos.
Arteaga Sarabia dijo que esta decisión le da “confianza” al PAN en Guerrero de que la controversia que presentaron contra la reforma electoral sea favorable, “sabemos que hay un trabajo escrupuloso de los ministros y que en los próximos días habrá una resolución al respecto, la cual acataremos, sea cual sea el resultado”, indicó.
El delegado sostuvo que la resolución de la SCJN, que dio la razón a la Procuraduría General de la República (PGR) en la controversia constitucional que interpuso, “es una muestra clara de que esta reforma quisieron hacerla al vapor, y con todo respeto para algunos diputados, la hicieron con las patas y por actuar con rapidez ahora vemos las consecuencias”.
Se le preguntó a Millán Sánchez si la resolución de la SCJN contra la reforma electoral no es el preludio de que la “obra política” del sexenio de Zeferino Torreblanca será un fracaso, “creemos que sí, que sería un fracaso y también para los operadores políticos que el gobernador envió a este proceso.
“Le fallaron los operadores de la reforma al gobernador, en quien vemos disposición para sacar adelante temas como el de la reforma política, pero a veces no encuentra los consensos necesarios en su partido”, aseveró el dirigente del PAN.
Los panistas informaron que se sumarán a la estrategia que les dictaron desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de apoyar la iniciativa de reforma energética que promoverá el gobierno federal.
“Estamos trabajando de forma coordinada desde las dirigencias de los estados y vamos a apoyar la estrategia de promoción de estas reformas en materia energética; hay un falso debate: el petróleo no se vende al extranjero, es nuestro patrimonio y necesitamos que haya una reforma para adecuar los marcos normativos a los nuevos retos del país”. (Jesús Saavedra / Chilpancingo).