domingo, enero 01, 2006

El Podcast de Hoja de Ruta

Qué es un Podcast
Es un archivo de audio, que está a disposición del público en general en un portal de Internet, para que la gente lo descargue y lo escuche cuando quiera y donde quiera (en su computadora, en su reproductor Mp3 portátil -incluidos PDA´s y teléfonos celulares- quemado en un CD, etc.).
¿Y cuáles son las ventajas del Podcast sobre la radio tradicional?
Que no tienes que estar encadenado a un horario y sintonía para poder escuchar tu programa preferido, que tiene alta calidad sonora sin importar donde estés -pues no hay interferencia-, que no se cobra la descarga. De hecho, el Podcast es tan versátil que no necesitas estar junto a tu computadora para obtenerlo, ya que puedes suscribirte a la descarga automática y escucharlo después en cualquier momento y en cualquier lugar: en tu automóvil, en el gimnasio, en la calle o donde quieras.
Semanalmente se entregará un nuevo capítulo podcast.
¡Suscribete al podcast!
¿De qué sirve que me suscriba al podcast?
Si te suscribes al podcast usando tu reproductor de música podrás escuchar las entregas más recientes sin tener que entrar a la página a bajarlos pues tu reproductor los bajará automaticamente cada vez que salga un nuevo capítulo.

¿Cómo me suscribo?
Con iTunes te vas al menú de Avanzado, ahí luego das click en Suscribirse a podcast, te saldrá una ventana donde te pide que pongas la dirección del podcast, ahí pondrás esta dirección:
http://feeds.blastpodcast.com/hojaderuta/index.xml