jueves, agosto 16, 2007

Responde David Jiménez a Ramiro Arteaga

Su comparación canina, "intento patético para llamar la atención"

Responde David Jiménez a Ramiro Arteaga

.- Lo invita a "que no se quede sólo como un vil entrenador de perros"

Chilpancingo, Gro. Agosto 15´ 2007. R. Agustín Esteban.- El senador de la República, David Jiménez Rumbo, calificó como un intento "patético" por llamar la atención al del secretario general de la delegación estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Arteaga Sarabia, quien el martes pasado comparó a los legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con los perros que se asustan cuando les da la media vuelta la persona a la que persiguen ladrando escandalosamente.

"Si el señor está acostumbrado a tratar con perros en su partido ese es su problema, en el PRD tratamos con gente humilde pero digna, respetuosa de sus semejantes y aún de sus adversarios políticos", señaló en primera instancia el ex dirigente estudiantil.

Luego señaló que la propuesta de modificar de buenas a primeras la ley, en los términos que ha estado planteando el "presidente ilegítimo", Felipe Calderón Hinojosa, no es legalmente procedente, de tal suerte que lo muestra como una persona que carece de los conocimientos mínimos del estado de derecho.

"Si los panistas que respaldan a Felipe Calderón son ignorantes de la ley nosotros no, no vamos a cometer el error que se está proponiendo ni a caer en sus bravuconadas, que no son más que invitaciones directas a torcer la ley, lo cual no va a ocurrir con nosotros", anotó.

Jiménez Rumbo comentó además que un año es muy poco tiempo para que los que ahora plantean el debate en el Congreso de la Unión se olviden de que lastimaron severamente a la mitad del país, en una campaña de proselitismo caracterizado por la propaganda negra y las descalificaciones constantes de parte de quienes se colocaron a la cabeza de la campaña blanquiazul.

En el caso de Ramiro Arteaga, dijo que advierte un esfuerzo "patético" por llamar la atención, tratando de incorporarse a una discusión de carácter nacional utilizando un discurso sumamente bajo.

"Por lo que sé, ese señor goza de un rechazo muy amplio al seno del partido en el que milita, dudo que alguna vez pueda ser diputado federal y mucho menos senador, pero en caso de que eso ocurra, yo lo invito a elevar aunque sea un poco su nivel de discusión, que no se quede sólo como un vil entrenador de perros", apuntó.

Recordó que el informe de labores es una coyuntura que se presenta cada año, de tal manera que no se puede ir actuando de manera caprichosa, de acuerdo al estado de ánimo de quien se encuentre al frente del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, consideró que el debate propuesto por Calderón Hinojosa es en realidad un intento por recuperar algo de legitimidad ante la opinión pública nacional, de tal manera que la propuesta es solamente una estrategia mediática.

"Para nosotros, los diputados federales y senadores del PRD, el señor Calderón carece de legitimidad, es producto de una imposición y de un hurto a los electores, eso no se debe perder de vista, por eso la postura que hemos manejado frente a él, no tenemos nada que debatir".

Consideró importante precisar que Calderón no cuenta con las tablas políticas ni el temple necesario para poder ganar un debate a figuras como el senador Pablo Gómez y muchos otros legisladores que se han forjado en la discusión constante.

Antes de terminar, anticipó que de lo que se debe tener la certeza, es que el próximo primero de Septiembre no va a ser un día de campo para quien actualmente ocupa la primera magistratura de la nación, ya que asume: "las acciones de las bancadas del PRD van a ser contundentes".

Conferencia 14 de Agosto



Compara Ramiro Arteaga a perredistas con perros

.- Persona a la que correteaban se volteó, ahora no saben qué hacer, dice

Chilpancingo, Gro. Agosto 14´ 2007. R. Agustín Esteban.- Como “perros” calificó el secretario general de la delegación estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Arteaga Sarabia, a los diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se niegan a debatir con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
La comparación singular de parte del joven político se registró durante la mañana del martes 14 de agosto, cuando en la tradicional conferencia de los martes hizo alusión a la propuesta del presidente Calderón a debatir durante su primer informe de labores, misma que es rechazada por diputados federales y senadores del partido del sol azteca.
“Les pasó como a los perros, que al ver a una persona correr ladran y los persiguen porque saben que esa persona siempre va a ir adelante”, dijo en una primera instancia.
Pero luego planteó: “en esta ocasión no pensaron, o los perros no pensaron que esa persona a la que estaba correteando se iba a voltear a enfrentarlos y se quedaron sin saber qué hacer”.
Para quienes todavía no dimensionaban el tamaño de las palabras que estaba dejando escuchar el dirigente panista, éste especificó: “eso es lo que está sucediendo precisamente ahora con los diputados, principalmente con los de oposición, no esperaban que el propio presidente de la República enfrentara al Congreso y les dijera ‘ok, vamos a dialogar, vamos a entrar al debate dentro del primer informe de labores’”.
Y destaca: “fue entonces que los partido opositores al gobierno dijeron que no estaban las condiciones para entrar en un diálogo, que no querían porque estarían, ahora sí, que vulnerando la Constitución, exponiendo una serie de argucias legaloides para que ese encuentro que un principio estaban solicitando no se dé”.
Recordó que ante el argumento de los opositores, el PAN en voz del coordinador de su fracción parlamentaria ha presentado una propuesta en la que solamente modificando la Ley Orgánica del Congreso, específicamente el artículo séptimo de ese ordenamiento legislativo, puede darse el diálogo entre el titular del Poder Ejecutivo federal y los diputados.
Recordó que desde la creación del PRD, éste ha manejado una postura sumamente crítica ante los presidentes de la República, refiriéndose a los casos concretos de Porfirio Muñoz Ledo y Pablo Gómez.
Por eso, Arteaga Sarabia refirió que el partido amarillo está dejando la práctica democrática sólo en sus siglas, ya que están evitando abiertamente dialogar con el presidente de la República.
Se le preguntó si no tuvo un ejemplo mejor que el de un perro para referirse a los legisladores del PRD en lo que se refiere a la coyuntura del Informe presidencial, ante lo que el dirigente panista explicó: “yo no dije que sean ellos (perros), simplemente puse un ejemplo que todos hemos vivido, ya que alguna vez hemos sido correteados por un perro, y si nos regresamos a enfrentar al perro, el perro no sabe cómo reaccionar”.
Y remata: “yo no estoy diciendo que los legisladores sean unos perros, pero al final de cuentas es una manera de ejemplificar lo que está sucediendo en estos momentos”.