miércoles, agosto 22, 2007

Preguntas al PRD

Ramiro Arteaga Sarabia

¿Por qué no debatir señores perredistas? ¿Por qué no debate ahora y reforma después, no son materias excluyentes? ¿Por qué no exponer ideas de frente a la nación, en cadena nacional? ¿Inteligencia y diálogo necesita el país, por qué no dar la cara el primero de septiembre?

¿No se trata de un enfrentamiento estéril? ¿Cómo enfrentar los problemas del país, cómo dar un gesto y derruir un símbolo del viejo sistema?

¿Dónde sino en el Congreso de la Unión, el lugar de los representantes del pueblo para probar la madurez política de un país?

¿Por qué no reconocer al Presidente de México? ¿Por qué no ejercer la autocrítica, dónde quedaron los principios democráticos de respeto al voto ciudadano?

¿Por qué no escuchar a los trabajadores, a los campesinos, a los migrantes? ¿Por qué sostener la confrontación y la polarización en la élite, mientras en el país subsisten tantos problemas?

¿Vale la pena seguir dependiendo del pensamiento torcido de quienes se autonombran legítimos? ¿Dónde están las pruebas, los hechos que justifiquen su posición ideológica? ¿Por qué no pudieron demostrar el supuesto fraude? ¿Por qué las habladurías de sus líderes se fueron derrumbando una a una?

¿Puede caber la democracia en la cerrazón, en el sofisma de no reconocer al presidente que surgió del voto ciudadano?

¿Puede ser un partido democrático cuando se maneja por la opinión de un solo hombre, de un solo caudillo?

¿Hasta cuándo señores perredistas se opondrán irracionalmente a todo. Hasta cuándo sostendrán al caudillo como Presidente legítimo y dueño de un partido político?

¿Por qué no recurrir a la crítica, ese gran soporte de la democracia, por qué no cuestionar al caudillo?

¿Hasta qué punto podrá soportar el PRD el peso del estilo personal de López Obrador, el que nunca se equivoca, el que habla con el pueblo, el que es asediado por fuerzas oscuras?

¿Nadie en el PRD puede cuestionar si sus historias son verdad o sólo una invención para salir adelante a pesar de la derrota?

Aclaración canina

Quiero comentar que nunca llamé perros a los compañeros perredistas, únicamente retomé una expresión inteligente del periodista Carlos Marín, publicada en Milenio Diario.

Don Carlos señala (cito de memoria) que en el debate sobre el informe los perredistas actuaron como esos perros que ladran y persiguen cuando ven pasar una bicicleta, pero cuando el conductor se detiene, éstos se quedan pasmados.

Pero como se trata de construir mafias y transformar la realidad para meterla en una postura ideológica, entonces cualquier frase será usada para atizar la violencia política que tanto daño hace a la credibilidad de nuestras instituciones.

www.arteagasarabia.blogspot.com

martes, agosto 21, 2007

Piensa, piensa, piensa



Pulsa el círculo azul y espera que inicie el juego.
La idea de este juego es pasar al otro lado del río a los miembros de la familia y al policia con el ladrón.
La reglas son simples:
1.-Sólo caben dos personas por viaje.
2.-Los niños no sabes navegar la balsa.
3.-El papá no puede quedarse solo con las niñas.
4.-La mamá no puede quedarse sola con los niños.
5.-El ladron siempre debera estar acompañado por el policia ya que es muy peligroso.
Suerte
Por cierto, son 16 viajes los que hace la balsa

Exhibe Arteaga quejas contra Invisur

Son de pueblos de La Montaña

Exhibe Arteaga quejas contra Invisur

OSSIEL PACHECO

El secretario general de la delegación estatal del PAN, Ramiro Arteaga Sarabia exhibió una bitácora que incluye constancias en las que comisarios de La Montaña hicieron llegar sus inconformidades al director del Instituto de Vivienda y Suelos (Invisur) del gobierno del estado, Ramón Sotres Montes sobre la pésima calidad de los trabajos hechos con recursos federales del programa Pisos Firmes y Baños Secos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

En conferencia de prensa, Arteaga dijo que ese documento contiene pruebas de la falta de transparencia y de honestidad con la que actúa el Invisur.

Esa bitácora es resultado de una inspección que hicieron supervisores de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal en Guerrero, a comunidades de los municipios de Alcozauca como San Miguel El Grande, San Martincito, Buena Vista, Ixcuinatoyac, y Zoyatlán, y de Metlatónoc los poblados de Lagunilla de Yucutuni, Llano del Nopal.

Asimismo, señalan que los materiales como el cemento y los equipos para los baños secos son abandonados, las mallas acumuladas sin ser utilizadas, baños inconclusos y pisos mal construidos.

Marionetas 21.08.2007