miércoles, octubre 10, 2007

Abrir una investigación en el Invisur, pide el PAN al gobierno estatal y al Congreso

Abrir una investigación en el Invisur, pide el PAN al gobierno estatal y al Congreso
Jesús Saavedra
Chilpancingo
Miercoles 9 de Octubre de 2007
El secretario general del PAN, Ramiro Arteaga Sarabia afirmó que el gobierno estatal y el Congreso local deben de iniciar una “investigación exhaustiva” en el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) por las constantes denuncias de obras públicas mal hechas y que su partido no entiende porqué el gobierno de Zeferino Torreblanca sigue sosteniendo en el cargo al director Ramón Sotres Núñez.
Durante la conferencia de prensa que semanalmente ofrece la dirigencia panista en esta capital, Arteaga cuestionó la pasividad del gobierno del estado ante un problema denunciado públicamente, mientras que por su parte el gobierno federal ya abrió una investigación para deslindar responsabilidades por la forma en que varios trabajadores de Invisur cobraban su salario en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y que se supervisaban a sí mismos las obras que ejecutaban.
“El gobierno federal ya inició un procedimiento de investigación en este caso en particular contra los funcionarios de la Sedesol, pero no vemos que en el gobierno estatal se haga algo por deslindar responsabilidades”, aseveró.
Arteaga Sarabia remarcó que su partido no entiende la “necedad de seguir sosteniendo al director de Invisur, Ramón Sotres Núñez, a pesar de que pesan sobre él y su desempeño como funcionario público, varias denuncias de alcaldes, de ex trabajadores y no vemos que haya una mínima investigación de los órganos fiscalizadores del Congreso del Estado, mucho menos de la Contraloría estatal”, sostuvo.
En ese sentido, afirmó que el gobierno del estado tiene la obligación de iniciar una investigación “para que se deslinden responsabilidades por las denuncias públicas de obras mal hechas, por ello se necesita de una investigación seria para deslindar responsabilidades en todo caso de confirmarse esas acusaciones”.
También, dijo que el gobierno estatal debe de explicar porqué sigue manteniendo como funcionario de Invisur a Sergio Vélez, a quien identificaron también como parte de los supervisores de Sedesol que verificaban obras del programa Piso Firme del gobierno federal y que ejecutaba Invisur. “No está muy clara esa situación”, agregó.
Ramiro Arteaga consideró también que su compañero de partido y ex delegado de la Sedesol en Guerrero, José Ignacio Ortiz Ureña “tiene que afrontar esas acusaciones que se hicieron a su persona y sabrá cómo defenderse ante las instancias adecuadas y la opinión pública”, añadió.
*EL SUR

No hay comentarios: