miércoles, abril 18, 2007

El gobernador prácticamente invita a violar la ley, dice el PAN de las reuniones regionales

Ninguno de los cuatro diputados del PAN asistirá a los actos regionales del gobernador quien, con esa actitud, “prácticamente está invitando a violar la ley”, dijo ayer la integrante de esa bancada Jéssica García Rojas.
La diputada abundó que una vez que Zeferino Torreblanca decidió no presentar su informe ante el pleno del Congreso del Estado, “el deber de todos los legisladores de todos los partidos” es prepararse para las comparecencias de los secretarios de despacho, que se celebrarán en mayo.
Presente en la habitual conferencia de los martes del PAN en esta capital, García Rojas subrayó que se demostró “una vez más una falta de oficio político por parte del gobernador porque si él dice que quiere ir a las regiones a hacer su trabajo y que quiere contar con los diputados debe de entender que es una invitación a modo de que no asistamos porque o asistimos con él o asistimos a donde nos manda la Constitución que son las comparecencias en el Congreso y no podemos estar a su voluntad”.
Agregó que si Torreblanca “hubiera querido hacer unas reuniones de trabajo plural con la ciudadanía, lo podría haber hecho en mayo sin ningún problema y sin poner en conflicto a los diputados”, pero parece más bien que quiere exhibir que habrá diputados que aceptarán su invitación para aprovechar “la oportunidad de dar un mensaje, de tener un público afín a él y de tener los aplausos al lado de su gobernador”, cuando ese no es “su trabajo”.
Como ha sucedido hasta ahora, remarcó García rojas, “los diputados de manera plural lo podemos acompañar a las giras de trabajo, a las diferentes regiones” para saber qué opinan los ciudadanos de su gobierno y qué demandan, pero insistió en que ese no es el objetivo de las reuniones regionales que encabezará el gobernador.
Por su parte, el secretario general del PAN, Ramiro Arteaga Srabia, criticó el llamado del presidente estatal del PRD a sus diputados y a sus militantes para que asistan a dichas reuniones.
“Qué mal se ven ahora promoviendo lo que tanto criticaron durante toda su lucha política, parece que se les olvidó su pasado”, dijo Arteaga de las declaraciones periodísticas hechas en la víspera por Sebastián de la Rosa Peláez, y dijop que éste da “constantemente tumbos: por un lado le pega al gobernador, por otro lado lo defiende, por otro lado convoca, por otro lado reprime la asistencia”.
Calificó entonces a las reuniones que comienzan hoy en Tecpan de “reuniones de cofradía en donde solamente estarán presentes aquellos que coincidan plenamente con el proyecto perredista que está llevando a cabo en este caso Zeferino Torreblanca Galindo”.

Jesus Saavedra

www.suracapulco.com.mx

No hay comentarios: