miércoles, octubre 18, 2006

POR LA LIBRE

El PAN contra Chavarría

A muchos tomó por sorpresa que el PAN, en voz de su secretario general estatal Ramiro Arteaga Sarabia, haya tronado contra los trabajos de la pretendida reforma del Estado.
Sobre todo, cuando para nadie es un secreto que el blanquiazul siempre ha visto con muy buenos ojos al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
El lunes en conferencia de prensa, Arteaga informó que el PAN analiza si participa o no en la mesa central para la reforma. No se piense, sin embargo, que el amago lo sea propiamente contra Torreblanca. En todo caso los motivos del enojo del panismo podrían ser también los del señor gobernador.
Arteaga casi casi pidió las cabezas del secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, y de sus asesores incorporados a la Secretaría Técnica de la mesa central –el ex senador del PRD Saúl López Sollano, el ex diputado local del PRS Heriberto Noriega Cantú, y el dirigente universitario Rogelio Ortega Martínez–, a quienes acusó de “manipuladores” y “protagónicos”.
Coincidentemente, ha trascendido que el gobernador nunca ha visto con tan buenos ojos que Chavarría involucrara a sus asesores en los trabajos de la reforma, pero que nunca ha sabido cómo decírselo. Es por eso que Torreblanca habría metido allí al ex funcionario renejuarista Jesús Vargas Vargas.
Fue por eso que el panista Arteaga fue tan cuidadoso de no acusar al gobernador y lanzar todas sus baterías contra Chavarría.
(Ricardo Castillo Díaz).

No hay comentarios: