miércoles, octubre 18, 2006

Critica el PAN el presupuesto de Egresos del Ejecutivo; es una copia del actual, dice

Jesús Saavedra / Chilpancingo
www.suracapulco.com.mx

El secretario general de la delegación estatal del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia criticó ayer el proyecto de presupuesto de Egresos de 2007 que presentó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al Congreso local porque no hay “ningún cambio sustancial, son los mismos rubros del anterior sexenio”.
Señaló que es “tiempo” de que en los hechos se vea plasmada la obra de gobierno de Zeferino Torreblanca, pues desde su toma de protesta a la fecha “los ciudadanos no ven la obra pública; se acabó el año de gracia”, sostuvo.
En la tradicional conferencia de prensa de los martes en Chilpancingo, la dirigencia del PAN cuestionó las acciones de gobierno de Zeferino. Primero cuestionó la estructura del proyecto de presupuesto del 2007: “no ha habido un cambio sustancial en nada, porque se repitieron los criterios del presupuesto del año anterior; esperamos que los legisladores asuman la responsabilidad que les toca, conozcan (el proyecto de presupuesto de egresos), lo lean y, es fundamental esto, lo modifiquen, para crear mejores condiciones al desarrollo social e integral”.
Arteaga reiteró que su partido deduce que el proyecto de presupuesto del próximo año fue literalmente “copiado” del que se ejerce en este año, “pueden argumentar que se acortaron los tiempos para la presentación del presupuesto, pero eso no los exime de que hayan hecho un trabajo profesional (para conformar el paquete del presupuesto) a la altura de lo que los guerrerenses requieren”, dijo.
Añadió que el gobierno estatal debe de demostrar en los “hechos” el ejercicio presupuestal del gobierno, “que debe de analizar y verificar sus números, porque más allá de lo que nos presenten, está a la vista, se ve en la calle, en la ciudad, las comunidades, los pueblos, que hay una ausencia de obra pública, la falta de la mano del gobierno para atender los problemas de la entidad”.
Acotó: “esa fue la bandera que utilizó el gobernador para llegar al gobierno del estado y hemos visto que a lo mejor ha hecho su esfuerzo de manera administrativa hacia adentro, pero es algo que la población no lo ve, no lo palpa y no lo come; creemos que ya es tiempo de que demuestre y recupere el tiempo perdido”.

No hay comentarios: