miércoles, septiembre 06, 2006

Andres Manuel Manda a su Resistencia Civil y "Pacifica" a la sede del TRIFE







19h26: Felipe Calderón ya abordado el Superpuma del Estado Mayor y vuela ya lejos del edificio del TRIFE. Los simpatizantes de AMLO dicen que no permitiran la salida de magistrados e invitados e instalaran un planton permanente. La policia no ha intervenido.
19h11: El magistrado Castillo da por terminada la ceremonia convocada por el TRIFE para entregar la constancia a Felipe Calderón la constancia.
19h08: Felipe Calderón ha agradecido el mantado de los mexicanos. Un minuto de aplausos coronan el evento mientras saluda a los magistrados y recibe abrazos de sus colaboradores mas cercanos.
19h05: La constancia ha sido firmada y entregada. Felipe Calderón da su discurso frente a cientos de invitados.
18h59: Los magistrados estan firmando la constancia.
18h58: Habla el Presidente del TRIFE, el Magistrado Castillo, agradece a los integrantes del Tribunal.
18h54: Inicia la sesion solemne una hora antes…
18h27: El jefe del Estado mayor de la PFP, Ardelio Vargas coordina el operativo de resguardo encabezado por las fuerzas federales de apoyo.
18h20: Varios autobuses de la ex-ruta 100 han sido secuestrados por los manifestantes y les han pinchado los neumáticos a fin de evitar que sean movidos por las gruas del GDF. Los autobuses bloquean las calles aledañas al TEPJF.


18h15: La Magistrada Alfonsina Navarro fue recibida a insultos y escupitajos cuando llegó al TRIFE. Diversos invitados han sido agredidos fisicamente al intentar ingresar por la puerta principal. La camioneta de Luis Carlos Ugalde fue rayoneada y golpeada cuando intentó abrirse paso entre los manifestantes.
17h49: Felipe Calderón ya esta dentro del TRIFE. No se sabe como llegó. Se encuentra ya en la Sala del Tribunal. Los perredistas no se dieron cuenta como y en que llegó, se rumora que fué en un Puma de la flota presidencial del Estado Mayor.



17h35: Simpatizantes de López Obrador estan apedreando a los invitados de Felipe Calderón. Una persona intentó ingresar al TRIFE por la puerta principal y fue recibido a golpes. Guardias presidenciales lograron rescatarla y la introdujeron al edificio por una puerta lateral.
17h01: Esta tarde Felipe Calderón recibirá su constancia de mayoría en la sede del TRIFE para lo cual la PFP y el Estado Mayor han levantado ya un cerco en el exterior del edificio el cual cuenta con al menos 800 antimotines. 400 policias del Distrito Federal acompañan a los federales afuera; dentro hay al menos 50 elementos de las Fuerzas de Operaciones Especiales para proteger la integridad fisica de Felipe Calderón.

No hay comentarios: