lunes, enero 07, 2008

Dirigentes del PAN y PRD no creen en la acción de la guerrilla; el priísta Fermín dice que sí

Dirigentes del PAN y PRD no creen en la acción de la guerrilla; el priísta Fermín dice que sí
Mónica Martínez García

Mientras que dirigentes estatales del PRD y del PAN no creen que la quema de tres máquinas de la constructora Torreblanca, quelleva a cabo la obra de la carretera de Chilpancingo a Tixtla haya sido una acción de un grupo guerrillero, el diputado local del PRI Fermín Alvarado Arroyo consideró que la razón del hecho es que en Guerrero aún hay “muchas demandas sociales insatisfechas”.
Consultados por separado, Alvarado Arroyo lamentó lo sucedido el jueves en la carretera a Tixtla, pero consideró a que la acción, viniera del grupo que viniera, es una muestra de la insatisfacción social que impera en la entidad.
“En Guerrero deben seguirse ampliando las vías del diálogo y privilegiando las vías de la comunicación y de crecimiento entre los distintos grupos de la sociedad y el gobierno, porque hace falta consolidar la reforma del Estado para establecer una nueva relación entre la sociedad y el gobierno y construir puentes de entendimiento que posibiliten que haya mejores servicios públicos, por ejemplo”, opinó.
Dijo que es el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo quien ante estas circunstancias debe hacer un llamado al diálogo y al entendimiento y sobre todo a la reconciliación con los diferentes sectores.
Señaló que el gobierno del estado debe dar la versión oficial de la quema de esas tres máquinas.
En tanto, el secretario general del PAN, Ramiro Arteaga Sarabia, dudó que se trate de un grupo subversivo porque “esa no es su forma de operar”, pues dijo que los grupos subversivos no afectan directamente a particulares, salvo para que a través de éstos puedan obtener recursos mediante secuestros o extorsiones, pero no a través de destrucción de bienes de particulares.
Sin embargo, indicó que tendría que esperarse a ver si algún grupo armado se adjudica tal acción y luego constatar su existencia entre los conocidos grupos guerrilleros, pues dijo que también pudiera tratarse de “algún otro grupo que trata de copiar sus acciones” para “delinquir sin problemas y bajo ese pretexto”.
Mientras que el presidente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, señaló que “no es creíble” la versión de que un grupo armado, presumiblemente guerrillero prendió fuego la madrugada del jueves pasado a la maquinaria de la Constructora Torreblanca,y en el lugar dejó al menos dos pintas; una contra el incremento en el precio de la gasolina y otra que invita a la lucha armada, acción que fue confirmada por trabajadores de la constructora.
“No es esa la característica ellos (los grupos subversivos), actúan de otra manera, su lucha es contra el gobierno y la característica no es atacar las cosas” de los empresarios, dijo.
Sin querer abundar más en el tema y en particular en las leyendas que dejaron pintadas, De la Rosa dijo que en todo caso deben ser las autoridades pertinentes quienes investiguen el asunto.

No hay comentarios: