miércoles, julio 25, 2007

No culpar de todo a administraciones pasadas, pide el PAN al gobierno estatal

La dirigencia estatal del PAN demandó a las autoridades del estado que realicen una investigación sobre las condiciones en que funciona el sistema hospitalario de Guerrero, pues existen varios que están en pésimas condiciones para dar servicio a la población, y no responsabilizar de todo a las administraciones pasadas.
El secretario general del PAN, Ramiro Arteaga Sarabia, afirmó que esas “graves condiciones de funcionamiento” ya fueron denunciadas por la población y puso como ejemplo el video que subieron a una página de internet del hospital de Ometepec completamente inundado por una torrencial lluvia mientras se daba atención a una señora que estaba en trabajo de parto.
“Lo lamentable del asunto es que las autoridades estatales siempre culpan a la administración anterior de esas condiciones y se deslindan de las responsabilidades, pero vemos que no están haciendo nada para resolver esos problemas”, manifestó Arteaga Sarabia en conferencia de prensa.El dirigente panista señaló que la población “está cansada de oír historias de herencias malditas y exigimos que las autoridades estatales hagan una investigación y presenten un diagnóstico de las condiciones en que opera el sistema hospitalario de Guerrero”.
Consideró que es necesario “que se verifiquen las condiciones físicas de los hospitales de salud pública, si hay suficiente personal, si hay suficiente medicina”, y a partir de esa investigación se debe elaborar un programa de restructuración de ese servicio.
En otro de los temas que tocó el dirigente del blanquiazul, negó que en la presentación de los proyectos de infraestructura turística que presentó el gobierno del presidente Felipe Calderón haya sido excluido el estado de Guerrero.
Consideró que esos proyectos de infraestructura vienen enfocados a la construcción a cuatro carriles de la carretera Lázaro Cárdenas-Acapulco.
Inclusive mencionó que como parte de las peticiones del PAN de Guerrero, es que se tome en cuenta en ese proyecto al tramo carretero Mozimba-Píe de la Cuesta, el cual tiene etiquetados recursos para este año y que el gobierno estatal pretendió canalizarlos a otros proyectos.
“Es un asunto que debe competer a todos y en especial a los diputados federales, para que cuando se discuta el proyecto de presupuesto del año entrante se le sigan etiquetando recursos a esa obra que es de importancia para el municipio de Acapulco y sus habitantes”, finalizó.

No hay comentarios: