domingo, julio 29, 2007

Garibaldi se internacionaliza



Cuando ví por primera vez esta serie de videos, www.youtube.com realmente me sorprendí, pero lo más increible fue el hecho de que se utilizara música de los internacionales Garibaldis, a quienes recordamos con sus multipremidados éxitos: "que te la pongo", "la ventanita", y como olvidar la célebre canción "la bolita". El video con la cancion de Triller Michael Jackson está entre los videos más vistos en www.youtube.com con mas de 2 millones 600 mil visitas en sólo una semana, sin embargo el video que estoy posteando, es un humilde homenaje a Paty Manterola, Charly, Ingrid COronado, Javier, Pilar Montenegro, Sergio Mayer.

Ya en serio, el autor intelectual de este video es el consultor en seguridad Byron Garcia, y ha atraido a miles de espectadores de todo el Mundo. La compañía de danza está integrada por los 1,600 reos del Centro de Detención y Rehabilitación de la provincia de Cebu en Filipinas. Los internos tambien interpretan Radio Ga - Ga de Queen, piezas de la película "Sister Act" que en México la titularon "Cambio de Hábito" con Whoopie Goldberg, entre otras. En breve entrevista para la BBC, García dijo que "el uso de música permite involucrar el alma y el cuerpo. Los reos tienen que contar, memorizar los pasos y seguir la música. En algunas ocasiones los internos me ha dicho:'Me han quitado el sentimiento de revancha y de odio, o de cómo escapar de la prisión, o de unirme a una mafia',".
Todo inició cuando una serie de ejercicios poco a poco le fueron intruduciendo música y sobre todo disciplina y ha dado como resultado un método de rehabilitación más efectiva.



No hay comentarios: