martes, julio 31, 2007

Critica el PAN que el gobernador se reúna con perredistas en días y horas hábiles

Critica el PAN que el gobernador se reúna con perredistas en días y horas hábiles

El secretario general de la delegación del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, criticó que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se haya reunido en días y horas hábiles con la dirigencia municipal del PRD de Acapulco.
En relación al tema de la CAPAMA y la versión de que el nuevo convenio incluye la posibilidad de un nuevo director a propuesta del gobierno federal, dijo que el PAN avala todos los esfuerzos que se hagan si dan como resultado un mejor servicio en el suministro de agua.
“Si una designación así va a ayudar a que las fuerzas áreas que trabajan ahí, o más bien que dicen que trabajan ahí, se vayan a otro lugar obviamente que el PAN avalaría la designación; pero si solamente se trata de cambiar a un director para poner a otro nada mas porque sí y que deje las cosas igual, obviamente no tendría caso”, dijo.
Durante la conferencia de prensa habitual que la delegación estatal del blanquiazul ofrece todos los lunes en Acapulco, el dirigente estatal del PAN fue consultado sobre la reunión que un par de horas después sostendría el Ejecutivo estatal con la dirigencia municipal del PRD.
Al principio Arteaga Sarabia dijo que era “natural” que el gobernador se reuniera con la militancia de su partido, pero que lo criticable era que lo hiciera en días y horas hábiles, pues en su momento los perredistas criticaron que el ex presidente Vicente Fox participara en las sesiones del Consejo Nacional del PAN del cual formaba parte.
Indicó que en caso de que el gobernador tratara en la reunión temas electorales, sería lamentable porque habría una “intervención directa en asuntos directos de la dirigencia del PRD” cuando Torreblanca Galindo “es cabeza de una corriente y ahora hay una militante que va a pelear la candidatura en el municipio”.
Sobre el tema de la CAPAMA, al que el dirigente panista se refirió como “una telenovela interesante que parece no tener final”, consideró que no se le ha dado una “verdadera interpretación” al artículo 115 constitucional, que habla de la autonomía de los municipios, porque “muchos se envuelven como niños héroes justificando un municipalismo mal entendido”.
“Lo que representa lo que están peleando es tan importante para el alcalde como para el gobernador, la situación en la CAPAMA, al grado de que a pesar de ser miembros del mismo partido están entrando en un grado de confrontación que pareciera que no hay punto de retorno y tenga que venir próximamente el propio presidente nacional de su partido para hacerla de árnica para quitar esas bolitas que se están juntando y los moretones que se están dando entre ellos dos”, criticó.
Arteaga Sarabia dijo que espera que en las nuevas “negociaciones” que hay entre el gobierno estatal y municipal para el clausulado de un nuevo convenio vayan en buen camino y sean “del agrado del alcalde”, para que el dinero se pueda aplicar en beneficio de la sociedad.
Llama intransigentes a opositores a La Parota
Durante la conferencia también fue consultado sobre el conflicto de La Parota y se refirió propiamente a las declaraciones que el fin de semana hicieron los opositores, en relación a que “sobre sus cadáveres” se construiría la presa.
“Se da muestra de una intransigencia mal entendida, porque no es a través de solamente decir sobre nuestros cadáveres sino a través del diálogo, la negociación y de encontrar los beneficios de manera particular y comunitario, pero no sólo dando gritos de defensa y envolverse en una bandera de falsa defensa de la tierra que no se les cree”.
EL SUR
Mónica Martínez

No hay comentarios: