miércoles, abril 11, 2007

PAN: Torreblanca desacredita a diputados y traiciona sus convicciones

Jesús Saavedra
www.suracapulco.com.mx
Chilpancingo

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Arteaga Sarabia aseguró que si el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo no acude al Congreso del Estado a rendir su segundo informe de labores y a escuchar las posiciones de los diputados, traicionará las “convicciones democráticas que dice tener”.
En su conferencia de los martes en esta capital, Arteaga consideró que la determinación preliminar del gobernador Torreblanca de no asistir a leer un mensaje y escuchar la postura de los representantes populares, “desacredita con esa posición a los diputados locales”.
“El tema de que si asiste o no el gobernador a comparecer al Congreso del Estado, está plasmado en la ley; por un lado dice que tiene la posibilidad de entregarlo por escrito o el de comparecer en la segunda quincena de abril. El punto es que no es una cuestión legal, es una cuestión de convicciones democráticas, las cuales ha dicho tener desde que andaba en campaña Zeferino Torreblanca Galindo”, afirmó el dirigente del PAN.
En la conferencia estuvo el coordinador de los diputados locales del PAN, Benito García Meléndez quien insistió que esperan que el gobernador “modifique su postura inicial de no asistir a escuchar a los representantes populares sobre lo que pensamos de su gobierno; vamos a esperar su respuesta y ojalá acuda al Congreso local, donde se le ha tratado con respeto a su encargo y con plena autonomía de Poderes”, señaló.
Arteaga abundó que si el gobernador no acude al Congreso local estaría “desacreditando o traicionando a sus valores democráticos que ha manifestado, también estaría defraudando a los valores del PRD que siempre ha buscado la transparencia y la rendición de cuentas”.
“Cuando Torreblanca inició su carrera política en Acapulco, andaba cuestionando todo el tiempo al entonces alcalde del PRI, Rogelio de la O Almazán a quien le decía que tenía graves irregularidades y se negaba a rendir cuentas; pero ahora pareciera que está copiando las mismas actitudes de Rogelio de la O, al no querer asistir al Congreso a
comparecer”, dijo el panista.
Dijo que los diputados locales, son los representantes populares y que debiera de escuchar su postura, “son dos años perdidos en la violencia y la inseguridad, eso no se puede ocultar”, indicó.

No hay comentarios: