martes, abril 10, 2007

Caso: Amado Ramirez

No descarta Reyes Torres acción del hampa para intimidar al gremio

La investigación en el caso Ramírez debe incluir todas la líneas: Congreso

OSSIEL PACHECO

El diputado Carlos Reyes Torres, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, opinó que en la investigación del asesinato del periodista Amado Ramírez Dillanes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe considerar todas las líneas, incluida la del crimen organizado, y no descartó que pueda tratarse de una acción para intimidar a los medios de comunicación.

En tanto, el secretario general de la delegación estatal del PAN, Ramiro Arteaga Sarabia, demandó la revisión de la actuación del procurador Eduardo Murueta Urrutia y valorar su permanencia en el cargo.

En entrevista, Reyes Torres lamentó el homicidio del corresponsal de Televisa en Acapulco, y a la vez manifestó su preocupación por la violencia que no cesa, a pesar del operativo conjunto del gobierno federal, que no han logrado mejorar las condiciones de seguridad del estado. No obstante, en el caso del periodista se planteará a la PGJE que profundice las investigaciones y se insistirá en que se den resultados. Aunque no precisó el caso, el legislador perredista adelantó que el Congreso local seguramente revisará el asunto de la inseguridad.

En tanto, Arteaga Sarabia, en conferencia de prensa que dio en ausencia del presidente de la delegación blanquiazul, Javier de Jesús Zepeda Constantino, demandó al gobernador Zeferino Torreblanca valorar la permanencia de Murueta Urrutia en el cargo, pues sería importante hacer reacomodos en el gabinete para lograr la profesionalización de la PGJE, y si “eso implica el cambio del procurador, estaremos apoyando”.

Consideró que el homicidio de Ramírez Dillanes ha conmocionado al gremio periodístico y a la sociedad acapulqueña, y es muestra del estado de indefensión de los guerrerenses cuando el gobierno debe garantizar la vida de sus ciudadanos, y las ejecuciones, que suman poco más de 300 en Guerrero, deberían haber ya generado políticas para salvaguardar la integridad física de los guerrerenses.

Planteó la necesidad de que Murueta Urrutia comparezca ante el Congreso para que dé cuenta del estado, de las investigaciones de las ejecuciones en el estado que han enlutado a cientos de familias.

No hay comentarios: