sábado, marzo 17, 2007

Se opone el PAN a la iniciativa de ley del PRD sobre sociedades de convivencia

www.suracapulco.com.mx
Jesús Saavedra
Chilpancingo


La dirigencia estatal y la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, manifestaron su rechazo a la iniciativa de Ley de Convivencia que presentó la diputada del PRD, Rosana Mora Patiño a la que calificó de “inaceptable”.

Sobre esa iniciativa, el secretario general del PAN Ramiro Arteaga Sarabia dijo que era “totalmente inaceptable que se pretenda legislar en este caso para un grupo específico, las leyes están plasmadas en términos generales para todos los guerrerenses y no podemos entrar a ámbitos muy particulares”.
Entrevistado al concluir una reunión de mujeres de su partido en un restaurante al sur de esta ciudad, Arteaga Sarabia dijo que su partido “considera que es importante si reglamentar o que se lleven a cabo este tipo de medidas para que estas sociedades tengan un canal para poderse desarrollar, pero no creo que sea a través de una legislación en términos particulares como se pueda resolver”.
Ramiro Arteaga, señaló que respetaban el derecho de los ciudadanos a convivir “con quien sea, respetamos las preferencias sexuales de cada uno de ellos, pero no creo que sea a través de legislar por particularidades como se deba de resolver este asunto”.

Por su parte la legisladora local del PAN, Jessica García Rojas dijo que como fracción parlamentaria “no compartimos esta ley porque atenta contra la familia, respetamos las inclinaciones sexuales de todo ser humano, hombre o mujer, pero creemos que la base de toda sociedad es la familia y la familia está siempre integrada por un papá y una mamá, sus hijos y que tienen una visión diferente para darles una educación completa”.

“Tenemos que mantener lo que es el núcleo familiar, nuestro país es un país de tradiciones, es un país donde es respetada siempre la manera en que los padres tratamos a nuestros hijos, es reconocida esa forma de educar a los hijos y de sacarles adelante”, aseveró.
García Rojas, precisó que no compartían la iniciativa de Mora Patiño: “no la compartimos esta iniciativa, en el momento de la discusión daremos nuestra postura y diremos por qué no estamos de acuerdo con esta iniciativa, respetamos las inclinaciones sexuales de todo ser humano, hombre o mujer, pero eso no es como para que se tenga que legislar en esos términos”, finalizó.
Por su parte el secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera dijo que desconocía los objetivos y la iniciativa presentada por la diputada Rosana Mora, pero que era un “asunto que se tiene que discutir a profundidad”, aseveró escuetamente.

No hay comentarios: