martes, marzo 20, 2007

La Ley de Convivencia, forma irresponsable de legislar del PRD, considera Zepeda

www.suracapulco.com.mx
Mónica Martínez García

El delegado estatal del PAN Javier de Jesús Zepeda Constantino consideró ayer que la iniciativa de la Ley de Sociedad Universal de Convivencia es una forma de legislar “irresponsable” y sólo por ir “a la moda” y lamentó que se priorice esta Ley cuando existen otras de mayor importancia para el estado y el tiempo de esta legislatura se está agotando.
En su conferencia de prensa de los lunes Zepeda también habló sobre los trabajos de la reforma del Estado de la cual dijo que aunque con altibajos va avanzando. Indicó que ésta se ha burocratizado y consideró que debe haber un receso para “reflexionar” sobre lo que se ha hecho hasta este momento y hacer replanteamientos en donde no esté funcionando.
Luego, a pregunta sobre la Ley de Sociedad Universal de Convivencia que la semana pasada presentó la diputada del PRD, Rossana Mora Patiño, Zepeda criticó que esté apegada a cuestiones de “moda” pues lejos de fortalecer a la base de la sociedad que es la familia, la vulnera.
Pidió a los diputados que hagan de manera responsable una reflexión profunda sobre esta iniciativa y que valoren las consecuencias que pudiera conllevar y que no legislen por “modalidad o cuestión coyuntural”.
En tanto, el secretario general de la delegación, Ramiro Arteaga Sarabia dijo que hay leyes prioritarias para el estado y que no está en contra de que en el Congreso se discuta sobre esa propuesta pero hay que priorizar temas porque hay tiempos para ello.
“En este momento –acotó– no estamos para entra en una discusión de asuntos que van a generar confrontaciones a lo guerrerenses sino que debemos buscar cohesión en los puntos que nos unen”.

Opinó que la diputada pretende aprovechar la coyuntura para genera simpatías pero dijo que ese grupo de homosexuales al que va dirigido “no creo que estén esperando una ley para amarse” e insistió en que antes que esta ley deben debatirse otras de prioridad para Guerreros.

No hay comentarios: