domingo, enero 28, 2007

Calderón señaló que debe aclararse que no hubo tortura en el caso Bajos: Arteaga

Jesús Saavedra
Chilpancingo
El secretario general del PAN, Ramiro Arteaga Sarabia calificó de “positiva” la postura asumida por el presidente de la república, Felipe Calderón en torno al asesinato del diputado local de su partido, pues indicó que con su declaración señaló que “debe haber claridad (en) que el método de la tortura no fue utilizado” para obligar a los panistas detenidos por el caso a declararse culpables.Arteaga Sarabia coincidió en que “es el elemento más importante el hecho de que se deban de respetar los derechos humanos y se haga un trabajo profesional para no contaminar el asunto”.Calderón Hinojosa fijó su postura en torno a este crimen en una entrevista que concedió a Joaquín López-Dóriga en su noticiero nocturno el viernes por la noche, donde dijo que no se trataba de un asunto político vinculado con el PAN y que deseaba que se resolviera por la vía del derecho y con respeto a los derechos humanos.“Es positiva la postura del presidente, que creo está pidiendo que Derechos Humanos intervenga, no solamente se hagan las investigaciones de la Procuraduría de Justicia estatal, sino que intervenga la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, lo cual me parece positivo”, opinó en entrevista.Ramiro Arteaga, quien ha sido implicado en el crimen de Bajos Valverde, dijo que se debe de observar en todo momento respeto a los derechos humanos, “debe haber claridad que el método de la tortura no fue utilizado para que se obligara a declarar situaciones que no corresponden y cuando se determine que no fue así, que sigan las investigación, es un punto que no se debe de perder de vista que no se utilice el método de la tortura para arrancar confesiones”, señaló.El dirigente del PAN en la entidad, aseveró que no ha recibido ninguna postura de la Presidencia de la república de forma personal y que ha recibido el apoyo “institucional” de la dirigencia nacional de su partido. “No me han buscado del gobierno federal para tocar ese tema y únicamente tengo el apoyo de mi dirigencia nacional”, dijo.Arteaga agregó que por el momento no ha sostenido nuevas pláticas con el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, y recordó que “platicamos hace un par de semanas, me dijo que no me preocupara, que iba a salir de esto, me han dado apoyo jurídico; sí hay respaldo de los panistas, han estado atentos al desarrollo de las investigaciones y todo lo que lleva este caso para que se resuelva el homicidio del compañero Bajos Valverde”.

No hay comentarios: