domingo, junio 10, 2007

Critica PAN reuniones de partidos con gobernantes

Presume que sus encuentros "son para tratar asuntos torales"

.- Están errados y perdidos en la brújula nuestros amigos del PRD: dirigencia

Chilpancingo, Gro., Junio 09’ 2007. Araceli García Zamora.- Las reuniones que los partidos políticos tengan con las autoridades estatales y municipales deben tener como resultado el beneficio de la "propia comunidad, no para que los dirigentes tengan encima los reflectores", coincidieron en señalar los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) Javier de Jesús Zepeda Constantino y Ramiro Arteaga Sarabia.

Para los panistas, no es necesario que se anuncie con bombo y platillo que un partido político se reúne con el titular del Poder Ejecutivo, "nosotros, las audiencias que tenemos son para tratar asuntos torales que tienen que ver con lo que sucede en la entidad".

Al referirse a las reuniones que el mandatario estatal sostuvo con las dirigencias estatales del PRI y del PRD, la primera que provocó el desencuentro entre los propios tricolores y la segunda en la que se pretendió mostrar a los guerrerenses que es el partido del sol azteca quien gobierna Guerrero, para la dirigencia blanquiazul sólo es muestra que los viejos vicios del PRI siguen vigentes, pues la pasada reunión del gobernador, que visitó la sede del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, deja claro que hay una estrecha relación PRD-gobierno.

En su oportunidad, los personajes panistas comentaron que la relación con el titular del Ejecutivo ha sido respetuosa, "cuando hay necesidad de reunirnos y de charlar aunque sea 10 minutos por algún caso específico, se tiene la disposición de ambas partes".

Pero obviamente la diferencia con el PRI y el PRD, a decir de Zepeda Constantino, "es que nosotros no estamos en el ánimo de estar difundiendo cada vez que queremos una audiencia o nos reunimos con el gobernador, porque finalmente los que tratamos es de consumo para ambas partes, pues se intercambian opiniones sobre los temas torales para el estado y los guerrerenses".

Para el dirigente estatal del PAN, la petición que hace el PRD en el sentido de que comparezcan ante su estructura los secretarios general de Gobierno, Armando Chavarría; de Seguridad Pública, Juan Heriberto Salinas Altés, y el Procurador Eduardo Murueta Urrutia, está fuera de todo contexto.

"Parece que están errados y están perdidos en la brújula nuestros amigos de la Revolución Democrática, porque si bien es cierto, una de las responsabilidades de nuestros funcionaros es la rendición de cuentas, están equivocados ante quien porque la Constitución política de nuestro estado, la rendición de cuentas debe hacerse ante el Poder Legislativo, que representa al pueblo de Guerrero".

Para los panistas, "nunca la Constitución marca que deben comparecer los secretarios de despacho ante el pleno del Comité Ejecutivo Estatal del PRD".

No hay comentarios: