miércoles, mayo 30, 2007

Espera el PAN la resolución de la SCJN sobre la despenalización del aborto para actuar

Espera el PAN la resolución de la SCJN sobre la despenalización del aborto para actuar


El Partido Acción Nacional solicitará también que la discusión sobre la despenalización del aborto sea aplazada en el Congreso local en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelve sobre si es constitucional o no la legislación sobre el tema en el Distrito Federal, informó el secretario general de la delegación estatal, Ramiro Arteaga Sarabia.
Ayer el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano admitió el procedimiento que promovió el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, contra las recientes reformas acordadas por la Asamblea Legislativa del DF para despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación.
Arteaga Sarabia dijo que sería vana una discusión sobre la despenalización del aborto en Guerrero, cuando no existe aún un fallo final sobre la controversia admitida por la SCJN.
Arteaga Sarabia indicó que a través del coordinador de diputados locales panistas, Benito García Meléndez, solicitarán que no se entre a discusión aún sobre este tema si la propuesta está en comisiones.
El dirigente insistió en que en dado caso que la SCJN resolviera que la despenalización es inconstitucional, entonces “no tendría caso” que el tema se discutiera en Guerrero.
Se prevé que hoy la SCJN también admita el juicio que promovió el procurador de la República, Eduardo Medina Mora, para pedir la anulación de las reformas. (Mónica Martínez García).

No hay comentarios: