miércoles, julio 19, 2006

Ebrard, ¿dónde quedó la austeridad?

Con esto de que las elecciones han acaparado todos los espacios de los medios de comunicación, ayer me dirigía a mi trabajo en medio de un tumulto de gente, en el acalorado micro, yo por supuesto iba de pie, un señor leía el periódico; yo no podía darme el lujo de abrir mi libro y leerlo, así que decidí “echarle un ojo, de rapidito”al periódico que llevaba mi compañero de viaje.
Leí un titulo que decía “Minimiza dispendio (despilfarro ) nupcial”, dije “esto me interesa”, seguí viendo el periódico de mi compañero, y la nota hablaba de la boda del próximo Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y los “regalitos” que estaba solicitando a sus invitados a través de una mesa de regalos de Palacio de Hierro. Según el diario, los novios pedían una vajilla de 93,960 pesos. Como mujer curiosa, me pregunté que si realmente estarían pidiendo ese “regalito” el perredista y la actriz y futura esposa, Eva Mariagna Prats Donovan, quienes se casarán el 8 de julio del presente en el Museo José Luis Cuevas, en el Centro Histórico. Mmmm…, lo dejé pasar.
Pero al llegar a mi destino, la curiosidad me ganó y no pude esperar, ¡zas! cuando entré a la página de “Soy Totalmente Palacio”, casi me voy pa’ atrás, y es que no está usted para saberlo ni yo para contarlo, pero… al checar el evento 98947, y ver la lista de los regalos que generosamente los invitados deberán de obsequiarles, realmente me sorprendí.
Veamos un poquito de lo que quieren en su “nidito de amor” estos chicuelos; enlistemos algunos de los regalos, desde los más baratitos hasta el más carito:
Los “baratitos”200-400 pesos: cuchillo, guante ambidiestro corto o ceniceros.1,000-3,000 pesos: juego de salero y pimentero, pinza, platito para pan, poscaucillo 4 piezas, papelero, posabotellas, juego de 4 vasos, etcétera.
Los más o menos3000-5000: panera, salsera, servicio cocktail, un juego de 6 copas, juego de 6 vasos, licorera, bandeja de quesos, etcétera.
Los más caritos
Charola para queso - $6,300.00
Vinagrera - $7,560.00
Hielera - $7,020.00
Entremesera - $8,100.00
Charola - $12,060.00
Secadora - $22.999.00
Marcelito”, ¿dónde quedó la austeridad?
Nota: algunos regalitos ya no aparecen en la lista, eso quiere decir que ya alguien se atrevió a comprar la olla de presión de 3,155 pesos, la cafetera para 30 personas de 35,400 pesos y la vajilla de 93,960 pesos. ¡Ouch!
Nota 2: Visité otras tiendas famosotas, como Liverpool y Sears, que también cuentan con mesas de regalos, pero Marcelo Ebrard no existía en sus registros.

Tomado del siguiente sitio: http://blogs.economista.com.mx/

No hay comentarios: