jueves, agosto 16, 2007

Conferencia 14 de Agosto



Compara Ramiro Arteaga a perredistas con perros

.- Persona a la que correteaban se volteó, ahora no saben qué hacer, dice

Chilpancingo, Gro. Agosto 14´ 2007. R. Agustín Esteban.- Como “perros” calificó el secretario general de la delegación estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Arteaga Sarabia, a los diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se niegan a debatir con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
La comparación singular de parte del joven político se registró durante la mañana del martes 14 de agosto, cuando en la tradicional conferencia de los martes hizo alusión a la propuesta del presidente Calderón a debatir durante su primer informe de labores, misma que es rechazada por diputados federales y senadores del partido del sol azteca.
“Les pasó como a los perros, que al ver a una persona correr ladran y los persiguen porque saben que esa persona siempre va a ir adelante”, dijo en una primera instancia.
Pero luego planteó: “en esta ocasión no pensaron, o los perros no pensaron que esa persona a la que estaba correteando se iba a voltear a enfrentarlos y se quedaron sin saber qué hacer”.
Para quienes todavía no dimensionaban el tamaño de las palabras que estaba dejando escuchar el dirigente panista, éste especificó: “eso es lo que está sucediendo precisamente ahora con los diputados, principalmente con los de oposición, no esperaban que el propio presidente de la República enfrentara al Congreso y les dijera ‘ok, vamos a dialogar, vamos a entrar al debate dentro del primer informe de labores’”.
Y destaca: “fue entonces que los partido opositores al gobierno dijeron que no estaban las condiciones para entrar en un diálogo, que no querían porque estarían, ahora sí, que vulnerando la Constitución, exponiendo una serie de argucias legaloides para que ese encuentro que un principio estaban solicitando no se dé”.
Recordó que ante el argumento de los opositores, el PAN en voz del coordinador de su fracción parlamentaria ha presentado una propuesta en la que solamente modificando la Ley Orgánica del Congreso, específicamente el artículo séptimo de ese ordenamiento legislativo, puede darse el diálogo entre el titular del Poder Ejecutivo federal y los diputados.
Recordó que desde la creación del PRD, éste ha manejado una postura sumamente crítica ante los presidentes de la República, refiriéndose a los casos concretos de Porfirio Muñoz Ledo y Pablo Gómez.
Por eso, Arteaga Sarabia refirió que el partido amarillo está dejando la práctica democrática sólo en sus siglas, ya que están evitando abiertamente dialogar con el presidente de la República.
Se le preguntó si no tuvo un ejemplo mejor que el de un perro para referirse a los legisladores del PRD en lo que se refiere a la coyuntura del Informe presidencial, ante lo que el dirigente panista explicó: “yo no dije que sean ellos (perros), simplemente puse un ejemplo que todos hemos vivido, ya que alguna vez hemos sido correteados por un perro, y si nos regresamos a enfrentar al perro, el perro no sabe cómo reaccionar”.
Y remata: “yo no estoy diciendo que los legisladores sean unos perros, pero al final de cuentas es una manera de ejemplificar lo que está sucediendo en estos momentos”.

No hay comentarios: