martes, julio 03, 2007

PAN presentará propuestas en salud, educación y vivienda

El secretario general del PAN estatal, Ramiro Arteaga Sarabia, informó que la delegación de Acción Nacional en Guerrero presentará al gobernador propuestas de reforma del Estado en materia de garantías sociales, principalmente en los sectores de salud, educación y vivienda.

Comentó que estos planteamientos serán expuestos por el diputado local Benito García, los cuales van acuerdo con las condiciones de pobreza en las que se encuentra la entidad, al igual que en los estados del sur del país.

Expresa conceptos “sobre cuestiones de respeto a los derechos humanos, el acceso a las garantías de seguridad social como salud, educación y vivienda para lograr que sea un sólo México en el que se viva, no el México de los pobres”, expresó.

Aceptó que la situación de pobreza en la entidad “es difícil de erradicar”, y para combatirla es necesario que el gobierno estatal y los diputados locales apoyen las estrategias que la Federación prevé aplicar.

En conferencia de prensa, recordó que una de las acciones que llevó a cabo Calderón Hinojosa al inicio de su mandato fue visitar Guerrero y presentar su plan de Desarrollo Social. “Hemos visto el compromiso que tiene, no solamente con la clase pudiente, como se cree, sino con todos y cada uno de los mexicanos”.

Dijo que a un año de la llegada de Calderón a la presidencia, el gobierno federal prevé un balance de las acciones y programas sociales que han tenido continuidad en Guerrero y en el resto del país.

En tanto, el diputado federal Efraín Arizmendi Uribe lamentó que a un año de su derrota, el llamado “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador mantenga una postura incongruente al exhortar a la sociedad a rechazar las acciones que emprende el Ejecutivo federal, impidiendo el desarrollo de las estrategias de apoyo a la población “más necesitada”.

CINDY PACHECO PALACIOS

No hay comentarios: